Home of Manuel Santolaria / Info

Last Updated / July 2020

A-little-breath

 

Manuel Santolaria es un diseñador español multidisciplinario nacido en Barcelona. Ahora vive y trabaja en la población de Castelldefels. 

Sus enfoques de trabajo son: interiorismo especializado en retail, escaparatismo e instalaciones efímeras; diseño de producto; e ilustración.

El viaje de Manuel es un poco atípico. Comenzó su carrera en diseño a los 25 años, estudiando Diseño de Interiores y Dirección de Obras en la Escola Massana, la escuela de Artes y Diseño más antigua de Barcelona. Al finalizar el grado, continuó su formación en Retail Design en Elisava, otra escuela de gran prestigio internacional en Barcelona. Más tarde, se especializó con un Máster en Comunicación y Organización de Eventos, donde interiorizó la importancia de la comunicación en la conexión entre marcas y usuarios. Y realizó otros cursos específicos relacionados con el Diseño de Producto por la UNED, el Diseño y la Gestión de Marcas, y Marketing e Investigación de Mercados por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

Esta combinación de aprendizajes entre el diseño conceptual y el marketing corporativo, le ha pemitido adoptar una visión más completa a la hora de abordar proyectos desde diferentes perspectivas. Teniendo en cuenta tanto la vertiente creativa como la estratégica.

Avanzó unos años y, gracias a una gran cantidad de aprendizajes, éxitos, fracasos y, por supuesto, críticas de todo tipo, Manuel es ahora diseñador, fundador de su propio estudio, profesor y conferenciante.

Después de abrir su propio estudio de diseño, Manuel tuvo el honor de desarrollar productos y servicios para compañías como F.C. Barcelona, MUJI, IKEA, Sony o Antonio Miró, entre otros.

Manuel es fundador de IDEALS, un estudio de diseño que actúa como agencia de producción para las ideas y proyectos desarrollados por él mismo, para proyectos desarrollados internamente por el equipo de IDEALS, y para algunos proyectos de clientes seleccionados.

Actualmente, dedican en IDEALS el 80% del tiempo al desarrollo y lanzamiento de proyectos propios, y un 20% al trabajo para algunos clientes seleccionados.

Además, combina su labor profesional con la de profesor colaborador en el Máster en Retail Design de Elisava, Escuela Superior de Diseño en Barcelona.

Clients

He tenido la suerte de trabajar con grandes Marcas que, además, tienen un fuerte compromiso con la sociedad, aportando valor a través de sus productos y servicios. Algunas de ellas son:

Barça_logo-blanc-negatiu
MUJI_logo-blanc-negatiu
SONY_logo-blanc-negatiu
ANTONIO-MIRÓ_logo-blanc-negatiu
IKEA_logo-blanc-negatiu
BB_logo-blanc-negatiu

Latest

Instagram pics.

Me encanta la fotografía, y siempre trato de ver las cosas de manera diferente, buscando inspiración en cualquier cosa. Algunas de las últimas fotos que puedes encontrar en mi cuenta de Instagram @manuelsantolaria

instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image

© 2020

Manuel Santolaria. All rights reserved.

Let's be friends!

Subscribe

Suscríbete a mi lista para recibir futuras actualizaciones.

IDEALS-banner_Manuel-Santolaria
Soon-new-project_Manuel-Santolaria
manuelsantolaria_black badge_small


©2020 Manuel Santolaria. All rights reserved